¡Superhéroe de cuatro patas! Un perro sordo y casi ciego salva a una niña perdida

Foto: ABC

(Caracas, 24 de abril. Noticias24).- Un perro sordo y parcialmente ciego demostró un valor y una lealtad increíbles al quedarse durante toda una noche con una niña de tres años perdida en las montañas del estado de Queensland (Australia) y llevar ayuda hasta ella, informa ABC News.

Los trabajos de búsqueda de la pequeña Aurora había empezado la tarde del viernes pasado, pero acabaron sin éxito, ya que los servicios de emergencia no encontraron huellas de la menor alrededor de la casa tras un día húmedo.

El sábado, más de cien voluntarios del Servicio de Emergencia estatal (SES, por su siglas en inglés), así como policías y familiares reanudaron la búsqueda y lograron encontrar a Aurora a las 8 de la mañana a unos dos kilómetros de la casa familiar.

“El área alrededor de la casa es bastante montañosa y es un terreno muy inhóspito para caminar por él, por lo que recorrió bastante distancia junto con su leal perro”, señaló un representante local del SES.

Foto: ABC

La abuela de la niña, Leisa Bennett, explicó que oyó la voz la voz de su nieta en la lejanía y subió hasta lo alto de una montaña, donde el perro se le acercó y la condujo directamente hacia la niña. “Él nunca la perdió de vista. La niña olía a perro, durmió con él”, detalló la mujer.

Max, un perro pastor ganadero australiano de 17 años, se quedó con la la pequeña toda la noche, más de 15 horas, en total, desde que se produjo la desaparición a media tarde del viernes.

Según el empleado del SES, la chica tuvo mucha suerte, ya que aquel día fue lluvioso y particularmente frío.

La abuela estalló en lágrimas cuando se reunió con su nieta. “Esto podría haber acabado de cien formas diferentes, pero ella está aquí, está viva, está bien. Es un gran desenlace para nuestra familia”, declaró.

La Polícia de Queensland alabó a Max en su perfil en Facebook y lo condecoró: “por mantener a Aurora a salvo hasta que fue encontrada, ¡desde ahora eres un perro policía honorífico!“. “¡Buen chico, Max!”, agregaba el la publicación.

Con información de RT