Perro espera a su amo todos los días 12 horas junto a una estación de metro (+video)

Foto: Imagen Ilustrativa – Rick Wilking / Reuter

(Caracas 04 de Mayo – Noticias24).- Un perro que espera fielmente a su amo en una estación de metro se ha hecho famoso en China, e incluso atrae a muchos curiosos que llegan a verlo. Cada jornada el animal pasa unas 12 horas esperando a que su dueño regrese del trabajo.

¿Por qué aúllan los perros al escuchar sirenas? (+detalles)

La mascota, de nombre Xiongxiong, se queda cerca de la estación de metro Liziba, en la ciudad china de Chongqing, mientras su dueño está en el trabajo y espera allí todo el día hasta que regresa. En total, cada jornada el animal pasa cerca de 12 horas esperando a su amo, desde las 7 de la mañana.

Por su lealtad, el animal ha sido reiteradamente comparado con Hachiko, famoso perro japonés que vivió en la década de los 90 y que siempre esperaba a su amo en una estación de trenes, incluso 9 años después de que falleciera.

“Xiongxiong tiene 15 años y lo he tenido durante siete u ocho años”, comenta el amo. “Me espera todos los días desde que lo tengo”, asegura.

“Se porta bien y nunca come nada que le den otros”, afirma un vecino de Chongqing. “El perro simplemente se queda aquí y lo espera. Siempre se emociona mucho cada vez que ve a su dueño regresar”.