¡Preste atención! Vea por qué no debe cortar la cola ni las orejas a los perros

Foto: Cortesía de Upsocl

(Caracas, 26 de mayo. Noticias24).- Si los perros nacen con su cola y orejas por qué se empeñan en cortarla como una forma estética ¿Es necesario este procedimiento? ¿Le haces algún bien a tu canino?. Hoy te mostraremos las razones por la cual si estás de acuerdo con esta práctica debes dejar de hacerlo.

A muchos perros se les recorta su cola, o se les quita casi por completo, y son sometidos a intervenciones quirúrgicas para levantar sus orejas. En realidad son amputaciones y aunque los veterinarios no usen este término es un simple eufemismo.

Lo que no te dicen es que después de un tiempo de amputados, los perros aún pueden sentir el dolor de las partes cortadas.

Katelyn Mills, estudiante de la Universidad de Columbia Británica, se interesó por el tema de las cirugías innecesarias en animales y realizó un estudio en el que descubrió que hay un alto porcentaje de estadounidenses que creen que los perros nacen con cola de muñón y orejas puntiagudas.

Pero esto no es más que un cuento, la triste realidad es que estos animalitos son sometidos a estas dolorosas cirugías generalmente a los pocos meses de nacidos. El corte lo realiza un veterinario cuando los cachorros tienen entre tres y cinco años de edad, ya sea con unas tijeras o colocando una banda elástica apretada en el rabo del perro que no permita la circulación de sangre, y hace que se caiga sola.

Foto: Cortesía de Upsocl

Y el corte de orejas se le practica a los cachorros entre las siete y doce semanas de nacido, con un recorte elegido por el propietario y manteniendo las orejas en posición vertical durante meses, primeramente dentro de un vaso de plástico y luego se envuelven en una cinta hasta que se curen y se yergan por si solas.

Y aunque estos indefensos animales no puedan hablar es difícil medir su nivel de sufrimiento. La investigación de Mills sugiere que estas operaciones les provoca mucho dolor.

Entre las excusas que generalmente usa la gente para realizar estas amputaciones a sus mascotas están que en que según ellos son necesarias para desarrollar ciertos sentidos en los caninos, en especial los perros de caza; argumento que es completamente falso porque cada canino nace con sus instintos según su descendencia.

En algunos países ya existen leyes que prohíben la práctica de estas operaciones en los perros. Estudios han comprobado que cualquier mutilación en un perro tiene un efecto a nivel cerebral, se produce lo que muchos denominan el dolor fantasma, que después de un tiempo de amputado aún pueden tener la sensación de conservar las partes cortadas y sentir corrientazos, dolor o molestias.

Ahora, cabe preguntarte si ¿Te gustaría que te recortaran tu nariz o te quitaran un dedo sin tu consentimiento solo porque a otro no le gusta como luce de forma estética? ¡A ellos tampoco! Evítalo.

Foto: Cortesía de Upsocl

Con información de Upsocl