Animales salvajes se han vuelto más nocturnos por acción del hombre

Foto: RT

(Caracas, 18 de junio. Noticias24).-Un estudio realizado por un grupo de científicos reveló quediversas especies viajan a zonas más remotas para mantenerse aisladas y viven en un mayor estado de alerta, en una tendencia que se repite en diferentes partes del mundo.

En ese sentido, agregó: “Podemos pensar que no dejamos huellas cuando caminamos por los bosques, pero nuestra sola presencia tiene consecuencias duraderas”.

Para llegar a estas conclusiones, los investigadores evaluaron 76 estudios sobre 62 especies en todo el mundo, entre ellas, tigres en Nepal, leones en Tanzania, coyotes en California, nutrias en Brasil y jabalíes en Polonia.

Foto: RT

A su vez compararon el tiempo que permanecieron activos durante la noche y la influencia humana que sufrieron, como actividades de caza, agricultura o caminatas. Así, lograron concluir que la presencia del hombre derivó en un aumento de su actividad nocturna en un 20 %.

Lea también ¡No apto para cardiacos! Turista acaricia a un león y pasa el susto de su vida

Más allá de los datos estadísticos, esta realidad generó una preocupación en Gaynor y su equipo, ya que aseguran que las especies que no se adapten a esta realidad sufrirán las consecuencias.

Por último, la especialista señaló que este cambio de conducta también puede ayudar a otros animales a reducir el número de encuentros con las personas. “Los humanos pueden hacer lo suyo durante el día y la vida silvestre, de noche”, concluyó.

Con información de RT