¿Sabes por qué tu mascota come grama o tierra? La respuesta aquí

(Caracas, 24 de junio. Noticias24).-Las mascotas algunas veces realizan acciones que los dueños no entiende, entre ellas comer tierra o césped. Aunque estén bien alimentados, algunas veces lo tomarán como parte de su pasatiempo o por la necesidad de algún mineral. Todavía no se puede determinar en qué están pensando, pero probablemente puedas determinar su conducta con alguna de estas señales.

Deficiencia mineral

Algunos perros comen tierra porque sus cuerpos se lo indican. Esto puede suceder por una deficiencia mineral que de alguna manera mejora consumiendo tierra. A menos que la tierra esté contaminada con algo dañino para el animal, esta práctica de comer tierra puede ser buena para ellos. Si esta es la razón, puede remediarse dando a la mascota un régimen de suplementos. Hay una gran variedad de vitaminas y minerales disponibles en tiendas de mascotas. Según PetWave.com, otra opción es cambiar a una comida para perros de mayor calidad.

Aburrimiento

Si tu perro pasa mucho tiempo solo o no juega y se ejercita regularmente, puede aburrirse bastante. Esto es especialmente el caso de perros que están encadenados en exteriores y tienen acceso a tierra, ya que pueden sentir que no hay nada mejor que hacer que tragarla. Los dueños llegan a casa para encontrar que su perro ha ingerido comida para gatos o que las patas de los muebles han sido masticadas.

Son omnívoros

Según Pet Library, los perros no son como los gatos, en el sentido de que no son predadores por naturaleza. Estas criaturas son omnívoras y carroñeras. La mayoría de los perros comerán casi cualquier cosa que pongas frente a ellos. La carne y las plantas son una parte regular y natural de la dieta de un perro, por lo que si tu perro está ingiriendo césped ocasionalmente, puede ser simplemente porque el mismo está ahí y es comestible.

Vómitos

Los perros pueden comer césped porque desean vomitar, o pueden vomitar porque comieron algo de césped. Es imposible determinarlo realmente. Sin embargo, la idea de que los perros ingieren césped en un intento de regurgitar no es descabellado. Si los perros tragan césped sin masticarlo correctamente en grandes cantidades, con frecuencia hará que estos vomiten. Esto puede no significar que tu perro simplemente esté siendo un glotón, sino que puede ser porque el perro ha comido algo que no está de acuerdo con él y desea purgar el irritante de su sistema.

Gusto

Si nunca has ingerido nada de césped, entonces no lo sabrías. Sin embargo, los perros disfrutan de algo de variedad en su dieta y el césped a veces es parte de la misma. Dependiendo del tipo de césped, puede tener un olor y sabor dulce o tener una textura interesante para un perro. En otras palabras y según Pet Librarty, puede que simplemente estén comiendo césped porque tiene buen gusto para ellos. La tierra también puede caer en esta categoría. Según PetWave.com, los insectos y gusanos que se arrastran por la tierra pueden dejar algunos olores o gustos que son placenteros para el animal, y algunos bocados de tierra pueden ser simplemente el refrigerio de la tarde.

Ahora que lo sabes, puedes canalizar las ansiedades de tu mascota cambiando de comida o llevándolo al veterinario para que te indique alguna vitamina que necesite, recuerda que ellos son miembros de tu familia y merecen ser cuidados.

Con información de Ehwenespañol.