¡Increíbles! Vea cómo han evolucionado estas razas de perros en 100 años

Foto: Cortesía de la Guía Del Varón

(Caracas, 07 de julio. Noticias24).- Seguramente que has escuchado más de una vez que el perro es el mejor amigo del hombre, y es que, realmente es así cuando una mascota de cuatro patas entra en casa.
Da igual el estilo de vida que tengamos, cuántos miembros seamos o qué historia llevamos detrás, en el momento que este animal llega a formar parte de nuestra vida, nos la cambia.

Pero, del mismo modo que cada persona necesita un cuidado especial, ocurre igual con los animales.


Estos animales tienen características muy específicas al poder dividirse en razas. Cada
una de ellas cuenta con sus rasgos fundamentales y distinguen diferentes pesos, estaturas, pelajes o longevidad. Para poder convivir en casa y compartir la vida con nosotros, deben seguir una alimentación destinada a su tipo de raza y anatomía, ya que no todos los perros son iguales y debemos proteger su salud.

Los perros nos han acompañado por miles de años y durante todo este tiempo nos han sido fieles, ganándose a pulso el nombramiento de “mejor amigo del hombre”.

La naturaleza nos ha dado a esos pequeños de cuatro patas, pero los seres humanos han creado diferentes razas a partir de cruzar distintos tipos de canes. Hasta la fecha existen 167 razas, y algunas de las más conocidas han cambiado mucho desde principios del siglo XX.

Nuevamente el humano es culpable de las alteraciones que han sufrido los perros en el transcurso de aproximadamente 100 años y que conllevan cambios en su tamaño, color de pelaje y personalidad. Sin embargo, hay modificaciones que benefician a los canes, pues la mayoría luce mejor que antes.

Para mostrar estos cambios presentamos las comparaciones de algunas razas en el transcurso de un siglo.

1. Pastor de Shetland

Foto: Cortesía de la Guía Del Varón

Foto: Cortesía de la Guía Del Varón

Esta raza ha sido criada de manera que aumentara su tamaño.
Los shetlands modernos también tienen un pelaje mucho más largo y un cuerpo alargado, mientras que los de 1915 eran más cortos. Originalmente nació como un pastor, puesto que este perro es un trabajador infatigable, pero actualmente es más apreciado como animal de compañía por su belleza y reducido tamaño.

2. Airedale terrier

Foto: Cortesía de la Guía Del Varón

Foto: Cortesía de la Guía Del Varón

El pelaje ahora es más extendido y despeinado que antes. La cola ya no es retirada de sus cuerpos. Es un perro inteligente y duro, tolera a las mascotas con las que crece y suele llevarse bien con otros perros y con los niños.

3. Pastor alemán

Foto: Cortesía de la Guía Del Varón

Foto: Cortesía de la Guía Del Varón

Los pastores alemanes solían ser perros de tamaño mediano, que pesaban 25 kilogramos en promedio.
También portaban largas espaldas rectas.

Ahora la raza pesa 10 kilos más y su espalda tiene una caída curva de adelante para atrás.
Muchos pastores alemanes sufren displasia de cadera como consecuencia de su estructura ósea.

4.Bull terrier

Foto: Cortesía de la Guía Del Varón

Foto: Cortesía de la Guía Del Varón

Son inmediatamente reconocibles por sus cabezas en forma de balón de fútbol americano.
Pero la raza que conocemos y amamos ahora está muy lejos de los bull terriers de 1915.
Tenían cuerpos largos y delgados y una cabeza bien proporcionada, en lugar de la pequeña y linda cabeza en forma de huevo que la raza luce hoy en día.

5. Bulldog inglés

Foto: Cortesía de la Guía Del Varón

Foto: Cortesía de la Guía Del Varón

El bulldog inglés sufrió uno de los cambios más drásticos por culpa del hombre.
Originalmente esta raza fue criada para el “deporte” de la matanza de toros, hasta 1835. En ese mismo año el Parlamento británico prohibió estas peleas pero la actividad no cesó hasta finales del siglo XIX. Por estos años el Bulldog Inglés estuvo a punto de desaparecer hasta que se empezó a estandarizar la raza.

En 1915, el bulldog había desarrollado muchos rasgos que podemos ver en los cachorros ahora.
Sin embargo, hoy los criadores se esfuerzan por dar a los perros caras arrugadas para encajar con las modas actuales. Como consecuencia, los bulldogs tienden a sufrir problemas de salud, como el sobrecalentamiento y dificultades respiratorias.
Sin duda, antes parecían mortales mientras que ahora son unos lindos y esponjositos animalitos.