“Distrito Appnimal”, una App para adoptar y reportar mascotas perdidas

Foto: Imagen referencial tomada de google

(Caracas,14 de julio.Noticias24).- “Distrito Appnimal”, es una aplicación presentada por la Alcaldía de Bogotá, con la intensión de poder ayudar a las personas que han perdido a sus mascotas por alguna razón, para ubicarla mucho más rápido y fácil, allí, quienes encuentren una mascota perdida podrán publicar su foto y dar el anuncio, según explicó el alcalde Enrique Peñalosa.

Esta aplicación es totalmente gratuita y se encuentra disponible para todos los dispositivos móviles. Los dueños de las mascotas perdidas en el anuncio podrán señalar el nombre, la raza, edad y lugar en que se le extravío el animal.

Así mismo, para quienes quieran adoptar una mascota, encontrarán una galería de fotos de todos los gatos y perros que buscan hogar, con un clic los usuarios podrán acceder a un formulario de solicitud para iniciar el proceso de adopción.

También se podrá encontrar información de eventos especiales organizados por el Instituto de Protección Animal, tips de comportamiento y salud animal.

Esta app creada luego de la convocatoria hecha por la Alcaldía de Bogotá, MinTic y Colciencias.

Sin duda, esta será una herramienta que beneficiará a las mascotas y brindará un nuevo miembro a la familia a aquellos que quisieran adoptar.

Con información de Colombia.com