¿Qué edad tiene realmente su mascota? Descúbralo aquí

Foto: Cortesía de Daily Mail

(Caracas, 24 de julio. Noticias24) – Alguna vez te has preguntado ¿Qué edad tiene tu mascota?. Sí lo has hecho y no has conseguido respuesta, no te preocupes los veterinarios revelan que edad podrían tener ellos. Esto te ayudará a brindarle la atención médica necesaria según su edad.

Lea también:  ¡Es viral! Perro causa euforia al “cantar” Toxic de Britney Spears (+video)

Para la mayoría de la gente hay un viejo mito en la cual se dice que un año después del nacimiento de los perros o gatos se está contemplado como si fuesen siete años. Sin embargo, aunque suene raro tiene un algo de lógica.

A pesar de ello, los perros y los gatos envejecen de manera distinta y no sólo de las personas, sino también entre ellos mismos esto va a depender de la raza y el tamaño.

Otros de los factores que influyen en la esperanza de vida aparte de la raza y tamaño, son la nutrición y peso. Aunque esto aún no responde a la edad individual de su perro.

Pero al hacer coincidir las etapas de la vida humana y felina, los veterinarios pueden aproximarse a años de gato ha vivido su mascota. También alinear los hitos del desarrollo canino y humano generan una comparación aproximada según los investigadores.

En fin concluyeron que un niño humano normal no necesita una colonoscopia al igual un cachorro normal no necesita controlar sus niveles de tiroides. Es decir, cuando necesite de esto te darás cuenta de que tu perro ya es viejo y no tiene edad de niño.

Y como es el caso de las personas el estado de salud de su mascota puede influir en la edad real del animal para bien o para mal.

Es por ello que le recomendamos mantener a su perro o gato, en un peso ideal para ya que este influye en la largura de años.

Foto: Cortesía de Daily Mail

Al comparar las etapas de la vida humana y canina, los veterinarios pueden aproximarse a cuántos “años de perro” ha vivido su mascota. El eje horizontal muestra los años calendario; el eje vertical muestra ‘años de perro’. Debido a que los perros de diferentes tamaños tienen diferentes expectativas de vida en general, los perros pequeños, medianos, grandes y gigantes envejecen a diferentes velocidades.

Con información de Daily Mail