El top 10 de los perros más caros del mundo (+fotos)

Foto: Cortesía de Taringa

(Caracas, 30 de julio. Noticias24).- Entre todas las mascotas sabemos que los más fieles son los perros. Su compañía es agradable para el hombre ya que genera una sensación de equilibrio y bienestar.

Lea también: Un mono pedalea en bicicleta tras persecución de un perro (+video) 

Sin embargo, al momento de adquirir un perro hay una diferencia de precio. El costo va a depender de muchos factores, uno de ellos es la raza, la disponibilidad que haya y la fama que el perro tenga.

Es por ello, que hoy verás la lista de los diez perros mas costosos del mundo. ¡Te sorprenderás!

1. Akita

Foto: Cortesía de Taringa

Este perro es proveniente de Japón. Su fama se debe a que fue protagonista en la película de Hachikō. Una de sus características principales es la de tener un carácter muy valiente. Su valor es de 4.000 euros.

2. Lowchen

Foto: Cortesía de Taringa

Este tipo de raza e ideal para quienes tienen una casa pequeña. Es llamado pequeño león por su melena semejante a la del felino, y está valorado en 7.000 euros.

3. Chow Chow

Foto: Cortesía de Taringa

Proveniente del Norte de China, es un perro muy exótico aunque bastante terco. Su costo puede llegar a variar a más de 8.000 euros.

4. Pharaoh Hound

Foto: Cortesía de Taringa

Excelente para la caza, debido a que es rápido y obediente. Algo muy curioso de este cachorro es que sus orejas y nariz se ponen rosadas cuando está contento. Su precio oscila entre los 6.000 euros.

5. Bulldogs Ingles

Foto:Cortesía de Taringa

Probablemente sea el perro más popular de EE UU Es tierno y divertido y se caracteriza por ser pequeño y robusto. Su precio puede ascender a los 8.500 euros.

6. Cavalier King Charles Spaniel.

Foto:Cortesía de Taringa

Este pequeño con aires de realeza y dulzura es capaz de conquistar a todo el mundo, eso sí, si lo quieres en tu casa debes tener aproximadamente 13.000 euros.

7. Rottweiler

Foto: Cortesía de Taringa

Durante mucho tiempo fue considerado como uno de los perros más agresivos. Aunque después se conoció que esto no era así. Sin embargo, por precaución es importante que lo entrenes luego de comprarlo. Su costo puede sobrepasar los 7.500 euros.

8. Samoyedo

Foto: Cortesía de Taringa

Su raza blanca como la nieve, lo hace resaltar. Es de origen ruso y está domesticado para para tirar los trineos en la nieve. Suelen dormir con sus amos en las temperaturas bajas. Su costo es de 11.000 euros.

9. Saluki

Foto: Cortesía de Taringa

Originario de Turquía, también es un perro de raza cazadora. A pesar de ser bastante flaco es muy elegante, de fuerza y de gran agilidad.

10. Mastín Tibetano

Foto: Cortesía de Taringa

Este hermoso peludo, es originario de la región del Tibet, en la antigüedad era guardián de los monasterios. Lo puedes conseguir en 7.000 euros aunque es la raza más cara ya que un ejemplar de este fue vendido en 1.6 millones de dólares.

Con información de Taringa