¡Entérate! Esto es lo que pasa realmente por la cabeza de tu perro

Foto: Cortesía de Misanimales.com

(Caracas, 04 de agosto. Noticias24).- ¿Qué pasa por la cabeza de un perro? Seguro esa pregunta te la hiciste muchas veces. Ahora, gracias al desarrollo de técnicas que permitieron escanear el cráneo canino, se tiene una idea de la imagen de los procesos que transcurren en las cabezas de nuestras mascotas.

Estas investigaciones han concluido en la gran devoción que sienten los perros por sus dueños.

Según una nota publicada por Actualidad RT, investigadores de la Emory University de Atlanta, a través de sus ensayos de imágenes por resonancia magnética funcional, analizaron los impulsos neuronales de los perros al oler a seres humanos y compararlos con los que generan al oler a otro perro.

Los ensayos revelaron que los perros prefieren el olor de un ser humano antes que cualquier otro olor. También se descubrió que el modo en que tanto los humanos, como los perros, perciben sonidos emocionalmente sobrecargados. Entonces, tanto en uno como en otro caso, los sonidos suaves activan la parte de la corteza cerebral que se encarga de la actividad auditiva. Esto puede explicar por qué los perros saben entender los cambios de humor de sus dueños.

Con información de Actualidad RT