¡Entérate! Estas son las razones que explican por qué los gatos odian todo

Foto: Cortesía de Emedemujer

(Caracas, 04 de agosto. Noticias24).- Los gatos son animales misteriosos a los que a veces nos cuesta comprender; pero cuando uno aprende a valorar sus cualidades y a respetar su personalidad se puede obtener una relación satisfactoria con su dueño. Muchas veces estos felinos odian muchas cosas que los rodea.

Lea también​:​ ¡Entérate! Esto es lo que pasa realmente por la cabeza de tu perro

A continuación te diremos las cosas que más odian.

1. ¿Por qué los gatos odian el agua?

Odian el agua porque la mayor parte de las razas felinas procede de zonas desérticas de Oriente Medio, su relación con el agua no era constante y esta falta de relación provoca que detesten tanto el agua ahora.

2. ¿Por qué odian las caricias en la panza?

Que les acaricien la panza. Esto se debe a que en la barriguita están situados los órganos principales y el gato se siente vulnerable al ser tocado en esta zona tan importante, aunque claro que existen excepciones, y algunos gatos disfrutan de esas caricias.

3. ¿Por qué odian ser alzados panza arriba?

Alzarlos con la panza arriba, esto los hace sentir vulnerables por eso la mayoría de los gatos lucha por liberarse cuando son alzados de esta forma.

4. ¿Por qué no se acostumbran a ser retenidos?

No debes retenerlos por la fuerza, si tu gato quiere zafarse y es retenido contra su voluntad, no esperes que se tranquilice, seguirá luchando “por su vida” y hará lo que sea por liberarse, así que evita eso y deja a tu gato libre.

5. ¿Por qué odian viajar en coche?

Otro gato en casa, cuando dos gatos dominantes se juntan en casa, ellos se ponen celosos y territoriales, las peleas y marcar territorio te harán notar que no están a gusto con el nuevo gato en casa.

6. ¿Por qué odian a los otros gatos?

Otro gato en casa, cuando dos gatos dominantes se juntan en casa, ellos se ponen celosos y territoriales, las peleas y marcar territorio te harán notar que no están a gusto con el nuevo gato en casa

7. ¿Por qué persiguen a los alérgicos?

Cuando tus amigos van a visitarte, tu gato siempre elige a tu visita alérgica, o aquella a la que le dan miedo los gatos, o a la que no le gustan los gatos. Esto se debe a que a pesar de tener miedo, tu gato es curioso, y estar cerca de esta persona le asegura no ser perseguido o acariciado por alguien con quien no tiene confianza.

8. ¿Por qué odian las puertas cerradas?

Las puertas cerradas, no permitirles husmear todos y cada uno de los rincones de SU CASA, ellos necesitan saber y ver en todo momento que hay en cada rincón del hogar.

9. ¿Por qué los gatos odian a los niños?

Muchas veces a los gatos no les agradan los niños por que suelen acariciarlos o alzarlos bruscamente, para evitar mordidas o arañazos indeseables, es recomendable enseñar a los niños cómo tratar correctamente con tu gato.

10. ¿Por qué los gatos odian la comida nueva?

Los gatos aman la rutina, cambiar su alimentación debe ser gradual.

11. ¿Cuál es el olor que más odian?

El olor que más detestan es el del limón, por eso muchos sprays para evitar que tu gato marque su territorio son a base de este cítrico o también de la naranja.

12. ¿Qué es lo que más detestan en el mundo?

La suciedad es algo que detestan, cambiar su caja de arena a menudo es importante para evitar que haga de las suyas en lugares que no deseas.

Con información de Taringa