Descubre el significado de las posiciones en las que duerme tu perro

Foto: Vía Ritmo

(Caracas, 05 de agosto. Noticias24). -De acuerdo a la posición en la que descansan los perros podemos saber cómo está durmiendo e incluso si tiene frío o calor.

Lea también​:​ Estas pueden ser las razones por las que estornudan las mascotas

Los canes duermen entre 12 y 18 horas, pero todo depende de su raza, edad, tamaño y alimentación.

El sueño de los perros es muy ligero, hasta que llegan al REM (Movimiento Rápido Ocular) o sueño profundo, con mayor actividad cerebral. Pero solo pasan entre el 8 y el 12% en un sueño profundo, a diferencia del humano que llega al 25%.

Por ello los sueños de los caninos son más fugaces y generalmente están acompañados de movimientos como pateos, agitación de cola, ladridos, gruñidos, lloriqueos o incluso agitación.

Hay que tener en cuenta que también pueden tener pesadillas y si esto sucede se debe tratar de calmar al animal con caricias y despertarlo suavemente.

De lado

Foto: Vía Ritmo

Si los perros están durmiendo así significa que están cómodos, ya que exponen si barriga. En esta posición no solo dormirán una siesta, sino que descasarán profundamente.

Como pelota

Foto: Vía Ritmo

Aquellos perros que no quieren sentirse expuestos adoptan esta posición, de protección. Cuando hace frío también los ayuda a compartir su propio calor corporal. Pero al estar en esta postura tensa su cuerpo y no descansan totalmente.

Patas arriba

Foto: Vía Ritmo

Esta posición los ayuda a refrescarse, ya que sus glándulas sudoríparas, que se encuentran en las patas, se exponen y ventilan. Además así pueden relajar todos sus músculos completamente.

Superman

Foto: Vía Ritmo

Esta postura generalmente la adoptan los cachorros y es muy cómoda para ellos porque les permite levantarse fácilmente para seguir jugando.

Piernas locas

Es una posición mucho más alocada en donde se expone la barriga, lo que implica que el perro está tranquilo.

Foto: Vía Ritmo

Esfinge, de vientre

Es un poco incómoda, ya que la barriga soporta el cuerpo completo y los músculos no descansan completamente. Lo utilizan para estar en estado de alerta y poder levantarse rápidamente.

Foto: Vía Ritmo

Perros amorosos, espalda contra espalda

Cuando los perros duermen amontonados y amorosamente lo hacen así, es su modo de expresar cercanía y sentirse parte de la manada.

Con información de Vía Ritmo