¡Entérate! Estas son las cuatro enfermedades más comunes en los perros

Foto:Cortesía Mundo perro

(Caracas, 13 de agosto. Noticias24) – Puede que tu perro esté sufriendo algunas de estas enfermedades y no lo sepas. Algunas son bastantes comunes, es por ello que es importante que conozcas cómo se presentan y que de esta manera puedas prevenirlas. También si tu mascota la padece te ayudará a su adecuado tratamiento.

Lea También: Finalizó el duelo de la orca que cargó a su cría muerta por 17 días en el pacífico

Otitis Canina

Esta enfermedad afecta el oído externo y medio interno de tu perro. Algunas de las causas pueden ser elementos externos como parásitos u hongos. Otra de las razones podría ser problemas internos como desórdenes endocrinólogos. Lo más correcto es que lleves a tu mascota a un veterinario ya que su cura va a depender de un buen diagnóstico.

Moquillo Canino

Este es un virus muy peligroso debido a que ocasiona daños muy graves en su sistema nervioso. Es de fácil transmisión entre los animales. Para tratar esta enfermedad a tiempo es necesario que sea por parte de un veterinario.

Depresión en perros

A pesar de que los perros siempre andan de buen humor con sus amos, puede que en algún momento sientan melancolías ya que a ellos les gusta vivir en manadas y necesitan un equilibrio en el ambiente en el que viven. Por lo mismo debes incluirlo en el núcleo familiar para que ellos no se sientan tan solos, además debes brindarle el mayor cariño posible.

También debes tomarlo en cuenta cuando haya algún cambio en la casa por ejemplo: alguna mudanza, la muerte de un ser querido o el nacimiento de alguien para él es importante y esto le afecta.

Torsión gástrica en perros

Esta enfermedad es común en los perros por una mala nutrición, la podrás notar cuando se le empiece a hinchar el estómago y tenga retorcidos ya que esto les ocasiona un gran dolor.

Con informacion de Notas de mascotas