¿Puede tu mascota ser vegana? Aquí la respuesta

Foto: Hola.com

(Caracas, 19 de agosto. Noticias24).-Con la tendencia en las últimas décadas de las dietas vegetarianas y la comida vegana, cada vez son más las personas que desean llevar ese estilo de alimentación a sus mascotas.

Es algo que le ha generado muchas interrogantes a los dueños d mascotas, ya que que piensan si es bueno para mí, ¿será bueno para ellos?.

No obstante, gatos y perros son depredadores y carnívoros por naturaleza, por lo que tienen unos requerimientos nutricionales muy precisos que, según los expertos, no conviene alterar para adaptarlos a los de los humanos.

Aún así, veterinarios especializados en nutrición, como Carlos Gutiérrez, autor del blog Nutricionista de Perros, recalcan que la inclusión de frutas, verduras u hortalizas es de gran importancia en la dieta de los canes. Sin embargo, esto no debe ser confundido con una dieta vegetariana estricta.

En el caso de los gatos, la opción vegetariana es aún menos recomendable. Por naturaleza, son cazadores y carnívoros estrictos y su metabolismo no está adaptado a la ingesta de carbohidratos. Su organismo solo puede asimilar la vitamina A.

La carne es el ingrediente que nunca debe faltar en la dieta de perros y gatos, dado que si no se les suministra pueden sufrir pérdida de masa muscular, reducción del apetito, problemas cutáneos, cardíacos o de vista. Sin embargo, tampoco se pueden omitir los hidratos de carbono en forma de arroz, maíz o trigo, siempre teniendo en cuenta que no sean la base de su alimentación.


Con información de Hola.com