¿Lo sabías? Cinco cosas importantes que debes saber sobre los perros de servicio

Foto:Taringa

(Caracas, 20 de agosto. Noticias24)Como sabemos el perro es el mejor amigo del hombre y por ende está en su naturaleza cuidarlo y resguardarlo ante cualquier situación que sea de peligro e incluso protegerlo hasta del mismo humano.

Lea también:
¡Viral! Perro callejero que pide dinero para comprar salchichas revoluciona las redes (+video)

 

Por esta misma razón se ha capacitado a algunos perros para que protejan a personas con alguna discapacidad. Ellos están orientados para realizar esta actividad bien sea en un entorno externo como externo.

Pero algunos desconocen las cinco cosas importantes que deberías saber de los perros de servicio. Por ello te las presentamos.

1.Para empezar los perros de servicio son muy diferentes a los de terapia y a los de apoyo emocional. Ellos están capacitados para ayudar exclusivamente a los personas con discapacidad.

2.Es importante que no distraigas a estos cachorros ya que al hacer esta acción podrás causar que el perro ni ayude a su dueño correctamente.

3. Los animales de servicio no necesariamente necesitan estar certificados ya que la (ADA) Animales de servicio y animales de apoyo emocional lo prohíben.

4. Estos perro no estan para entretener, ellos están para hacer su trabajo. Debes darle su espacio ya que lo que deben hacer es muy importante.

5. En general las personas suelen tenerle miedo a estos perros y la persona encargada de llevarlo hace todo lo posible para que la gente se sienta cómoda, es por ello que debes tener la seguridad que estos cachorros están bajo control. Y cuando te topes con alguno de ellos debes dejarlo hacer lo suyo.

Foto: Cortesía Mascota fiel

Foto: Cortesía Mascota fiel

Con informacion de Muy interesante