Consiguen un extraño ejemplar de jaguar negro (+video)

Foto:Cortesía Actualidad RT

(Caracas, 23 de agosto. Noticias24)En el departamento de Pando, al norte de Bolivia fue encontrado un raro ejemplar de jaguar negro. El animal fue filmado por un grupo de científicos. El video fue subido a youtube por la Asociación para la investigación y Conservación de Ecosistemas Andino Amazónicos.

Lea también: Él alimenta estos patos todos los días y cuando llega tarde así reaccionan (+video)

 

Por su parte Nuno Negroes, quien es coordinador del programa de monitoreo e investigación de la ACEAA Explicó que “Es una observación muy rara porque normalmente los jaguares presentes en Bolivia (y observados hasta ahora) no presentan esta característica”.

La grabación se realizó mediante unas cámaras de trampa la cual se usan para detectar especies evasivas o peligrosas para los humanos. Dicha acción se llevó a cabo luego de que los lugareños dijeran de la existencia de este extraño jaguar.

Este jaguar posee una variación genética que hace que produzca melanina lo que hace que tenga el color negro. Esta especie se encuentra en Argentina, Paraguay, EE UU.

La misma especie de jaguares de color negro está considerada como amenazada a nivel mundial por la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza (UICN).

Con informacion de Actualidad RT