Aquí te enseñamos cómo limpiar la casa si tienes mascotas

Foto:okdiario.com

(Caracas, 26 de agosto. Noticias24).- Es de gran importancia mantener la casa limpia y aun más cuando se tiene mascotas, y así poder vivir libres de bacterias, pelos, polvos etc. A continuación te enseñamos como debes limpiar.

Una de las cosas que preocupan a la hora de tener una mascota es tener que limpiar todo lo que ensucian ademas de los olores que emiten por naturaleza.

Esta serie de pautas te enseñaran a seguir una rutina para mantener limpia y con buenos olores tu hogar y así los mas pequeños sigan siendo la parte de nuestra familia.

En el caso de las Aves se hace menos complicado, ya que las jaulas, terrarios, acuarios o espacios en que vivan se pueden asear con menos tiempo ya que es poco el espacio que ocupan, sin embargo, estos también deben ventilarse para evitar olores.

Para las mascotas sueltas como perros y gatos, te recomendamos esta serie de pasos ya que con ellos se necesita mas tiempo porque suelen recorrer toda la casa.

Sofás: son receptáculos para pelos y polvo, para combatir este inconveniente, pasa un paño antiestático en lugar de pasar solo la aspiradora , con el que podrás quitar más pelos y polvo.

Comedero y bebedero:El comedero y bebedero de tu mascota debe estar siempre limpio. Para ello nada como utilizar vinagre que es un desinfectante y producto de limpieza natural. Eso sí, procura limpiar bien con agua después para eliminar el olor a vinagre.

Cama:Muchas mascotas duermen con sus dueños así que para desinfectar la cama, lava con agua caliente y detergente para lavar platos, seca con toallas de papel y termina con un paño empapado en vinagre . ¿Un pequeño truco para evitar la formación de malos olores? Pon una capa de bicarbonato en la parte inferior y podrás acabar además con los ácaros del colchón.

Alfombras: debes aspirar la alfombra cada semana y además pulverizar algún producto de venta en veterinarios para evitar que se tumben encima.

Por último para los olores te recomendamos, lo mejor es que ventiles a diario y que compres incienso de algún olor que te guste para que elimine el de tu mascota.

Con información de okdiario.com