¿Es bueno besar a tu perro? Aquí te damos la respuesta

Foto: Archivo

(Caracas, 27 de agosto. Noticias24).- Seguro eres de los que su mascota te recibe en la puerta de su casa cuando llega corre y los abraza, los acaricia, duerme con ellos y hasta le da besos en la boca demostrando de una u otra manera el afecto que le tiene a su mascota.

Lea también : Video de un pez comiéndose un pato colapsa la red 

Si es así, es interesante pues besar a tu perro es beneficioso para la salud. Diversas investigaciones científicas avalan sus beneficios además de que, por supuesto, ayudan a fortalecer los vínculos afectivos con tu mascota.

Kim Kelly, directora de una investigación precisa que “los microbios presentes en el estómago de los perros, tienen un efecto probiótico en nuestro organismo, propiciando el crecimiento de ciertos elementos en nuestra flora bacteriana, que son sumamente positivos para nosotros”.

Y es que la convivencia y el contacto con los animales no solo hacen más felices a las personas, sino que, tiene efectos positivos para que el organismo, entre ellos, un fortalecimiento del sistema inmunitario al favorecer la creación de defensas contra las bacterias del perro y, de forma paralela, a bacterias de otra procedencia.

Pero ¿todos los microorganismos que poseen en la boca los perros son buenos? Lo cierto es que no, y algunos de ellos pueden provocarnos enfermedades bucales o parasitarias. Por eso es conveniente tomar una serie de medidas siempre que sea posible para seguir disfrutando del cariño de nuestras mascotas y evitar riesgos innecesarios
Para tener un efecto saludable con tu mascota los veterinarios recomiendan:

• Se recomienda tener el calendario de vacunación del perro al día.

• Desparasitar al perro a menudo y/o ponerle un collar antipulgas.

• Acostumbrar a tu can a lavarle los dientes unas cuantas veces por semana.

• Cepillar y bañar al perro cuando sea necesario, según su raza y cuidados pertinentes.

• Evitar lamidos directamente en la boca.

Con información de Panorama