¿Sabes por qué los gatos ronronean? Esta es la razón

Foto:Cortesía de Anipedia

(Caracas, 29 de agosto. Noticias24)El ronroneo es uno de los rasgos más particulares que tienen los gatos. A ellos se les considera ser uno de los animales más elegantes y junto con su ronroneo alegran el día de muchas personas ya que es síntoma de felicidad. Sin embargo muchos desconocen del por qué ellos emiten este sonido.

Lea también: Un perro espero 19 días en el lugar donde su ama murió (+detalles)

Por otra parte los gatos no son los únicos en emitir este sonido. Hay otros felinos como los guepardos y el serval que también lo producen. Desde el punto de vista de la ciencia algunos afirman que esto ayuda a mantener el bienestar de corporal a nivel óseo y muscular.

Otro de los beneficios es que ayuda en el caso de la cicatrización y el aumento de la densidad ósea. Aparte de tener un sonido armonioso.

Beneficios del ronroneo de los gatos

Al gato realizar el ronroneo está segregando una sustancia a su cerebro conocida como endorfina que puede llegar a ser utilizada como calmante en momentos dolorosos, como cuando ha sido sufrido algún accidente, por lo que se puede afirmar que el ronroneo es un autocalmante, además es utilizado para mostrar una postura amigable y así evitar que le hagan algún tipo de daño.

Este sonido puede llegar a ser un buen calmante para los seres humanos, incluso algunos estudios explican cómo puede llegar a ser beneficioso para la salud, llegando a ser utilizado como una técnica para calmar o dormir a un bebé.

Con información de Notas de Mascotas