¡Osado! Una playa francesa tuvo que cerrar porque este delfín acosaba a las turistas

Foto: Pulzo

(Caracas, 29 de agosto. Noticias24).- El hecho ocurrió en Landévennec, Bretaña, ciudad costera al norte de ese país, cuando un animal marino llamado Zafar, se puso ‘cariñoso’ con los bañistas.

Lea también: ¿Sabes por qué los gatos ronronean? Esta es la razón

Tuvieron que prohibir la natación en la playa debido a que el delfín no dejaba de frotarse con los bañistas, usando su nariz para empujar a una mujer fuera del agua.

Para el asombro de todos, Zafar solía deleitar tanto a locales como a extranjeros cruzando junto los botes y dejando que los nadadores se agarraran para nadar con él.

Las acciones del delfín “juguetón” llegaron a empeorar tanto que Roger Lars, alcalde de Landévennec, emitió la orden de que se prohibiera nadar y bucear siempre que se confirme la presencia del delfín para evitar eventos bochornosos.

Aunque nunca se volvió agresivo, sí trató de evitar que los turistas volvieran a la costa. Un nadador que fue sometido a la actividad sexual del delfín tuvo que ser rescatado en bote por la guardia costera.

Un reconocido acuario en las cercanías de Brest, Francia, recalcaron que “las personas nunca deberían acercarse demasiado a un mamífero marino con plena madurez sexual” porque les podrían causar lesiones graves sin intención.

Hasta el momento el delfín está alejado de la costa gracias a las acciones que se fueron tomadas por las entidades francesas, motivo por el cual los turistas se pueden bañar en la playa bajo supervisión constante de la policía por si ‘Zafar’ vuelve a causar nuevos estragos.

Con información de Pulzo