¿Sabías que el nombre de tu gato puede ser la razón por la que no te hace caso?

Foto: Archivo

(Caracas, 31 de agosto. Noticias24).- Tanto los perros como los gatos son considerados un miembro más de la familia, por ello, sus dueños no dudan en ponerle un nombre. No obstante, cuando empiezan a llamar a sus mascotas por el nombre que les han dado, estas no hacen caso.

Lea también : ¡Indignante! Graban a un pescador usando a tortuga viva como patineta (+video) 

según el veterinario Uri Burstyn, en un video publicado en su canal de YouTube, explicó que los felinos “oyen los sonidos de alta frecuencia mucho mejor que los de baja frecuencia” y por eso, según un estudio que citó, responden mucho mejor a su nombre si este termina en un sonido agudo.

En esa grabación el veterinario aparece con un gato llamado Lancelot, un nombre que si bien tiene gran significado porque hace referencia a uno de los caballeros del rey Arturo, no es muy apropiado para un felino porque termina en un sonido grave, indicó Burstyn.

El hombre aseguró que a ese gato suelen llamarlo ‘Lancy’ de cariño y, debido a que esa palabra hace énfasis en la sílaba final, el animal presta más atención. De hecho, Burstyn hizo el experimento llamándolo de las dos maneras y, en efecto, Lancelot puso más cuidado cuando dijeron su apodo.

De acuerdo con ‘el gurú de los gatos’, Lancelot “escucha mucho más claro” cuando lo llaman por su sobrenombre.

Con información de Pulzo