¡Paternidad perruna! En este país dan 5 días libres para cuidar a tu nueva mascota

Foto: Cortesía de Mundo de Perros

(Caracas, 01 de Septiembre. Noticias24).- Entre los nuevos beneficios que les ofrece a sus empleados la agencia de mercadeo digital Nina Hale hay un permiso especial para cuidar a sus mascotas nuevas. Es una de las nuevas políticas que implementó una compañía de marketing, en favor de su personal.

Lea también : Burger King lanza su primer producto para mascotas (+video) 

La idea es que el empleado ayude a su mascota a adaptarse a su nuevo hogar, mientras realiza su trabajo desde casa durante una semana.

La empresa, con sede en Minnesota, dice que de esta manera podrá mantener el reconocimiento como uno de los mejores sitios para trabajar.

En las últimas décadas muchas empresas norteamericanas revisaron sus beneficios, en un esfuerzo por retener a sus empleados y hacer nuevos reclutamientos. Gigantes tecnológicos como Google y Facebook fueron más lejos ofreciendo comidas gourmet en sus cafeterías, como también gimnasios y guarderías en el trabajo.

Una compañía italiana le permitió a una mujer, el año pasado, tomar licencia cuando su perro se enfermó. A los empleados de mParticle, una compañía de datos de Nueva York, se les ofrece “licencia por paternidad” durante dos semanas con pago de su salario a quienes adoptar un perro de rescate u obtienen una mascota exótica, como una iguana.

Con información de CNN

Para ver el video haga click aquí:

https://edition.cnn.com/videos/spanish/2018/08/22/nina-hale-permiso-paternidad-mascotas-minessota-portafolio-cnnee.cnn