¡Te mostramos! los siete tipos de especies de tortugas que habitan en el planeta

 

Foto: Tortuga laúd /Referencial

   

(Caracas, 08 de septiembre. Noticias24).-Las tortugas son uno de los reptiles de sangre fía más antiguos del planeta, ya que estas existen desde el época de los dinosaurio y pueden sobrevivir tanto en agua como en la tierra.

A continuación te mostramos los siete tipos de especia que habitan en el planeta.

1- La tortuga laúd: es una especie de reptil de la familia Dermochelyidae.2​ Es la mayor de todas las tortugas marinas, alcanzando una longitud de 2,3 metros y un peso de más de 600 kilos. Se encuentra en todos los mares tropicales o subtropicales y es la única especie de su familia.

Esta especie tiene multitud de características únicas que la distinguen en buena medida de otras tortugas marinas. Su tasa metabólica es aproximadamente 3 veces mayor de lo esperado en un reptil de su tamaño.

Lea también: Motivos por los que tu perro debe comer en una taza de acero inoxidable

 

Foto: Tortuga verde /Wikifaunia

 

2- La tortuga verde: es una especie marina de la familia Cheloniidae, es de gran tamaño y se distribuye por los mares tropicales y subtropicales alrededor del mundo, con dos poblaciones distintas en los océanos Atlántico y Pacífico.

 

Foto: Tortuga boba /Wiki ACAM

 

3- La tortuga boba: también conocida como tortuga caguama, cayume, o cabezona,6​ es la única especie del género Caretta, que pertenece a la familia Cheloniidae, dentro de la superfamilia de las tortugas marinas.

Habita en el océano Atlántico, Pacífico e Índico, así como el Mediterráneo. Pasa la mayor parte de su vida en hábitats marinos y estuarinos.

Foto: Tortuga verde /Wikifaunia

 

4- La tortuga carey:se halla en peligro crítico de extinción.1​ Es la única especie del género Eretmochelys. Existen dos subespecies, Eretmochelys imbricata imbricata que se puede encontrar en el océano Atlántico y Eretmochelys imbricata bissa, localizada en la región indo-pacífica.

 

Foto: Tortuga lora /Referencial

 

5- La tortuga lora: es una especie de tortuga marina americana de la familia Cheloniidae en peligro de extinción. Vive en el Océano Atlántico desde Terranova hasta Venezuela, encontrándose por todo el Caribe y el Golfo de México. Es la tortuga marina con distribución más restringida.

Esta llega a la madurez sexual a los 61-91 cm de largo y a una media de peso de sólo 45 kg.

Foto: Tortuga olivácea o golfina /Referencial

 

6- La tortuga olivácea o golfina: esta especie pertenece a la familia Cheloniidae; es la más pequeña de las tortugas marinas.

A su vez se distribuye por la mayor parte de los mares tropicales del mundo. Es en estas regiones donde cría. También se encuentra en mares de regiones subtropicales que usa para sus movimientos migratorios.1​

Esta especie abunda en el Pacífico oriental; predomina una mayor concentración de ellas en Venezuela, México, Guatemala; Honduras, El Salvador, Nicaragua, Costa Rica, al sur de Panamá y Colombia. También se encuentra en Ecuador, Perú y el norte de Chile.2​

Foto: Tortuga plana

 

7- La tortuga plana: es una tortuga marina endémica de la plataforma continental de Australia. Forma parte de la familia Cheloniidae y es la única especie del género Natator, cabe destacar que las hembras adultas miden entre 95 y 130 cm, y su peso varía de 100 a 150 kg.