Turistas ahogan a un alce en su afán por tomarse una foto

Foto: Archivo

(Caracas, 10 de septiembre. Noticias24).- Un alce se ahogó luego de que un grupo de turistas lo acorralaran para tomarle una fotografía, el animal nadó a través del lago desde Nueva York hasta South Hero, en Vermont Estados Unidos.

Lea también : ¡Por donde menos piensas! Así sudan los gatos (+detalles) 

El animal atemorizado, se dio vuelta y volvió a meterse dentro del agua. Intentó cruzar nuevamente el lago, pero estaba exhausto, agotado y no llegó a la otra orilla. A mitad de camino se quedó sin fuerzas y murió ahogado.

El cansancio hizo que terminara ahogado, de acuerdo al informe de las autoridades de Vermont, que se encargan de la vida salvaje, quienes manifestaron:

“Lo mejor que se puede hacer es permanecer alejados de los animales. Mantener una distancia, no asusten al cierno. Si el ciervo se siente amenazado va a responder, ya sea escapando del lugar o atacando al que cree que es un posible agresor. Obviamente nadie quiere que haya víctimas”.

Pocas horas después del triste episodio se reportó la muerte del animal al sheriff de la zona y con ayuda de un equipo de la marina se procedió a retirar el cuerpo del alce del agua.

“Es increíble ver a estas criaturas, pero son animales salvajes y la gente debería dejarlos tranquilos y verlos desde lejos”, aseguró Ray Allen, el Sheriff de la zona al periódico local The Islander.

Con información de La Guía del Varón