Descubren criaturas marinas fantasmales en las profundas aguas del Pacífico (+fotos)

Foto: Cortesía Daily Mail

(Caracas, 11 de septiembre. Noticias24)- Un equipo internacional que se encontraba explorando la trinchera de Atacama en el pacífico sudeste han descubierto tres nuevas especies de caracol escurridizo en algunas de las aguas más profundas de la Tierra.

Lea también: En fotos: la kilométrica serpiente que apareció en un autobús en Bogotá

Los científicos descubrieron tres tipos de peces, desde los llamados “Snailfish Atacama” de color rosa, azul y morado, nadando entre 6500 y 7500 metros.

Los expertos alegan que estas especies son inusuales y están notablemente bien equipadas para vivir en un ambiente tan hostil, con un cuerpo mayormente gelatinoso que colapsaría sobre sí mismo cuando se lo llevara a la superficie.

Mediante las imágenes mostradas por los profesionales se puede ver con más detalles el color de las especies (traslúcidas y fantasmales) nadando cerca del lecho marino.

El equipo obtuvo más de 100 horas de video usando un sistema de cámara cebada en la costa de Perú y Chile.

En su punto más profundo, el instrumento se encontraba a 8000 metros debajo de la superficie. La fosa de Atacama se extiende cerca de 6.000 kilómetros (3.728 millas) de largo y más de 8.000 metros de profundidad a lo largo de la costa oeste de América del Sur.

El caracol (de la familia Liparidae) se encuentra en la parte superior de la cadena alimenticia. “Hay algo en el pez snapfish que les permite adaptarse a vivir muy profundo”, dice el Dr. Thomas Linley de la Universidad de Newcastle.

En el video se muestra cómo hay muchas presas de invertebrados y los caracoles son los principales depredadores, parecen estar bastante activos y se ven bien alimentados.

“Su estructura gelatinosa significa que están perfectamente adaptados para vivir a una presión extrema y, de hecho, las estructuras más duras en sus cuerpos son los huesos en su oído interno que les dan equilibrio y sus dientes”.

Sin la presión extrema y el frío para sostener sus cuerpos, son extremadamente frágiles y se derriten rápidamente cuando salen a la superficie“.

Junto con el caracol, los investigadores también detectaron raramente isópodos de patas largas conocidos como Munnopsids.

Foto: Cortesía Daily Mail

Foto: Cortesía Daily Mail

Foto: Cortesía Daily Mail

Foto: Cortesía Daily Mail

Foto: Cortesía Daily Mail

Foto: Cortesía Daily Mail

Con información de dailymail.co.uk