¡Increíble! Un perro es nombrado alcalde en una ciudad de EE UU (+fotos)

Foto: DailyMail

(Caracas, 14 de septiembre – Noticias24).- Un golden retriever es elegido alcalde de una ciudad de California, convirtiéndose en el segundo can en ser electo en ese lugar, por lo que recibió el título de Maximus Mighty Dog Mueller II, en honor a su predecesor.

Por su cargo, es más conocido como Mayor Max. Fue electo en las elecciones de la ciudad de Idyllwild, California, Estados Unidos. Ésta es una ciudad no incorporada por ello es que no tiene un alcalde oficial, y sus residentes decidieron llevar a cabo ésta iniciativa con las mascotas de su localidad, bajo el patrocinio de Animal Rescue Friends (RAF).

Las funciones de Mayor Max no van más allá de pasear en una camioneta personalizada, asistir a eventos, realizar presentaciones públicas, cortar cintas de inauguración y probar golosinas.

Esto viene desde 2012, según explicó el jefe de Gabinete de Max, Phyllis Mueller, “Hace seis años, Idyllwild decidió elegir a su primer alcalde.”, año en que postularon 14 gatos y perros, entre los que salió Mighty Dog Mueller I.

Además del Mayor Max, también están los vicealcaldes, Mikey y Mitzi, quienes son hermanos y primos de Max.

Los tres junto son conocidos como “los alcaldes de Idylwill”.

Con información de DailyMail

Foto: DailyMail

Foto: DailyMail

Foto: DailyMail