Conmovedoras imágenes del rostro de un perro abandonado por sus dueños

Foto: Cortesía de Notas de Mascotas

(Caracas, 18 de septiembre. Noticias24) –La triste historia de este cachorro la cual fue abandonado por sus amos, en el refugio Lancaster Animal Care Center. Las razones por la que lo abandonaron es porque este estaba “demasiado viejo” sin importar lo triste que este animal se pudiese sentir.

Lea también: ¡Mágico! Tres ballenas jorobadas se elevan hacia el cielo bajo la mirada atónita de los turistas (+video)

El perro quien lleva por nombre Choco, es una mezcla de chihuahua de 13 años y al ser dejado en este centro de animales estaba muy triste. Por esta misma razón los empleados decidieron tenerlo en la sala médica, la cual era más tranquila que la parte principal del refugio.

Foto: Cortesía de Notas de Mascotas

No obstante, la historia dio un cambio cuando la fotógrafa Rita Earl Blackwell, visitó el refugio y conoció a Choco. Ese día Choco, estaba con otros tres perros en medicina. “Y lo que a ella le llamó la atención de él no fue lo dulce y tranquilo que era, sino que sus ojos expresaban mucha preocupación”

Foto: Cortesía de Notas de Mascotas

“Cuando le pregunté al encargado qué estaba médicamente mal con él, me dijeron que sus dueños lo trajeron, y sus dueños declararon que era demasiado viejo y que ya no lo querían. Entonces no entró con un hueso roto o algo físicamente mal con él. Él era demasiado viejo para ellos, así que lo dejaron atrás en el refugio, donde siempre está muy triste porque… está en un lugar extraño sin su familia que él conoce”.

Foto: Cortesía de Notas de Mascotas

Sin embargo, a pesar de que su cara expresaba preocupación, el animal estaba encantado con la presencia de Rita y uno de los voluntarios que le brindaron atención. Rita explicó que Choco, “estaba feliz de verlos”

Posteriormente, Rita publicó en facebook unas fotos y videos para dar a conocer su historia. De esta manera Hillary Rosen, quien es fundadora de A Purposeful Rescue, lo sacó del refugio unos días después. Otro de los cambios con respecto a Choco es que le cambiaron su nombre y ahora se llama Toast que significa brindis.

También lo llevaron al veterinario para realizarle un chequeo completo y a su vez realizarle una cirugía para eliminarle una masa cerca de su ingle.

Foto: Cortesía de Notas de Mascotas

Rita por su parte expresó: “Conocí a muchos perros ese día, pero cuando llegué a casa esa noche, se quedó en mi mente. Estaba rezando para que encontrara a alguien, y luego este grupo de rescate lo llevó. Es uno de mis grupos de rescate favoritos: me encanta el trabajo que hacen… así que lo llevaran, fue una alegría extra para mí”.

Foto: Cortesía de Notas de Mascotas

Foto: Cortesía de Notas de Mascotas

Con información de Notas de Mascotas