Conozca algunas curiosidades de la raza de perros basset hound (+fotos)

Foto: Cortesía de Enfemenino

(Caracas, 19 de agosto. Noticias24)El perro basset hound tiene un sentido de olfato bastante desarrollado. Su origen data del siglo XIX en Francia, basset significa pequeño enano en francés . Esta raza de perro es el resultado de el cruce entre un perro inglés con un blood hound.

Lea también: ¡Atención! Cinco tips para reducir la caída del pelo de tu perro

Cabe destacar que la apariencia de este perro es muy peculiar ya que resulta ser muy original. Su altura oscila entre 33 y 38 cm, pesa alrededor de 35 y 40 kilogramos, tiene un pelaje duro, denso, brillante y corto.

Su color la mayoría de las veces esta basado en tres colores blanco, negro y miel. Sus ojos generalmente son de color café. Otra de sus características son sus orejas ya que son largas aterciopeladas.

Por lo general, este tipo de perro tienden a ser muy amigables y cariñosos. Les encanta compartir y jugar con los niños por lo que resultaría ser una excelente mascota si se tienen niños en casa

Otra curiosidad que es bien importante es que el dramaturgo, poeta y escritor William Shakespeare se refería a los perros basset hound con esta cita “…Con orejas que limpian el rocío de la mañana, rodillas torcidas y papadas como toros de Tesalia. Lentos en la caza pero con bocas como campanas…”.

Foto: Cortesía de Enfemenino

Foto: Cortesía de Enfemenino

Foto: Cortesía de Enfemenino

Con información de Notas de Mascotas