La razón por la que nunca debes matar una araña en tu casa

araña

Foto: Archivo

(Caracas, 24 de septiembre. Noticias24).- Cada vez que vemos una araña, tendemos a matarla por temor a obtener una picadura de esta. Y es que si bien pueden representar un peligro, la biología nos dice que los beneficios que estas tienen para el hogar y la salud son mayores que los riesgos que representan.

Lea también : Este hombre compró un bus para salvar a los animales durante el huracán florence 

En primer lugar, las arañas son depredadores que se ocupan de las plagas y de insectos molestos como los mosquitos, cochinillas, pulgas, etc. Incluso cazan otras arañas. Si tienes algún insecto de este tipo de en casa las arañas se encargarán de ellos, y no solo con sus telarañas, ya que algunas salen a cazar.

¿Por qué nunca deberías matar una araña en tu casa?

Casi todas las arañas son venenosas, pero muy pocas tienen la fuerza suficiente para atravesar la piel, incluso aunque nos piquen. Y desde luego no las arañas comunes. Nunca atacan a los humanos, e intentan evitarnos siempre que pueden. Si te cruzas con una araña es porque la has pillado en algún desplazamiento, no porque te considere su presa, como si hacen los mosquitos, las pulgas, y otros insectos.

No se trata de llenar la casa de telarañas, pero si ves una o dos arañas en el techo de tu casa, no te conviene matarlas.

Con información de Ticbeat.com