Conozca algunas curiosidades de la raza de gato balinés (+fotos)

Foto: Cortesía de Notas de Mascotas

(Caracas, 26 de septiembre. Noticias24) – La raza del gato balinés se originó en EE UU a mediados de los años 40. Éste se dio por el cruce entre al gato siamés y otras razas de pelo largo como el Angora, y se realizó porque se quería obtener a un animal con características de ambos.

Lea también: ¿Sabes todo sobre la toxoplasmosis en los gatos? Te lo explicamos

La encargada de otorgarle el nombre a este tipo de raza fue Helen Smith, ya que comparaba su elegancia y estilizadas líneas con la de los bailarines de la isla de Bali.

Algo muy curioso es que a pesar de que la raza fue desarrollada en la década de 1940, sólo fue reconocida para el año 1960 en EE UU y en 1983 en Europa

Algunas de sus características son:

Pueden llegar a medir entre 15 y 17 cm, su peso puede variar entre 3.6 y 5.4 kg. Además tiene un pelaje sedoso, abundante, semilargo en el cuerpo y largo en el vientre. Su color casi siempre es blanco con varias coloraciones con marrón y color tortuga. El color de sus ojos son de azul intenso.

Por otro lado, en lo que se refiere a su salud estos gatos son propensos a sufrir de estrabismo, una alteración del nervio óptico y nistagma que consiste en movimientos rápidos del ojo hacia adelante y atrás.

El gato balinés, también es muy leal y amoroso sobretodo con quien sea su persona favorita, sin embargo, con algunos familiares puede llegar a ser algo indiferente.

En su comportamiento se ha observado que disfruta estar en compañía de otros animales, y además le encanta estar rodeado de niños por lo que si tienes otras mascotas y niños, incluir a esta mascota no te será de problema.

Presta atención, porque también deberás brindarle un especial cuidado como por ejemplo:

Al pelaje del gato balinés se le debe brindar una atención especial, él no tiende a anudarse, pero es necesario que sea cepillado con frecuencia para retirar el pelo muerto.

Báñelo entre aproximadamente cada mes o mes y medio, o cuando lo considere realmente necesario.

Cuide sus ojos, orejas y dientes.

Bríndele una alimentación mixta.

Se recomienda no utilizar arenas perfumadas, puesto que muchos felinos no toleran este aroma y tienden a realizar sus necesidades fuera de su caja.

Acuda con frecuencia al veterinario y mantenga al día todas las vacunas de su felino.

Foto: Cortesía de Notas de Mascotas

Foto: Cortesía de Notas de Mascotas

Foto: Cortesía de Notas de Mascotas

Foto: Cortesía de Notas de Mascotas

Con información de Notas de Mascotas