¡Qué tierno! Estos perritos callejeros fueron adoptados y ahora son policías (+fotos)

Foto: Cortesía de La Guía del Varón

(Caracas, 28 de septiembre Noticias24) – Sin lugar a dudas que toparnos con perritos en situación de abandono en la calle es bastante común. Pero lo que sería algo negativo, unas personas lo han transformado en algo totalmente espléndido ya que han convertido a estos animales en “perros policías de seguridad”.

Lea también:¡Impresionante! Un joven neoyorkino atrae a estos mapaches con la melodía de su flauta

Esto se dio en México desde el año 2015, específicamente en las instalaciones del Instituto Tecnológico de Pátzcuaro en Michoacán, luego de que unos estudiantes adoptaran a uno de estos perros en situación de calle para hacer algo original.

Atheneas Torres, quien es analista de ingeniería ambiental aseguró que fue su hermana la que tomó la iniciativa de adoptar este perro a quien le ha puesto por nombre Negro, y también llegaron otros dos a quien bautizaron como Yuli y Terry.

La idea principal era promover el cuidado de los animales y posteriormente los estudiantes propusieron a las autoridades del instituto que estos cachorros se quedaran a vivir allí.

Luego de algún tiempo estos se encariñaron con los perros y decidieron hacerles una identificación oficial para que no se extraviaran. De esta forma, quedaron como vigilantes de la institución educativa.

Atheneas por su parte explicó que no son perros policías como tal, sino que acompañan a los guardias a hacer sus rondas.

Lo más importante de todo esto es que aparte de conseguir un hogar también consiguieron un trabajo y personas que le brindan cariño y sus debidos cuidados.

Foto: Cortesía de La Guía del Varón

Foto: Cortesía de La Guía del Varón

Foto: Cortesía de La Guía del Varón

Foto: Cortesía de La Guía del Varón

Con información de La Guía del Varón