Descubre a qué puede tenerle miedo tu perro

Foto: Diegorendini.com

(Caracas, 29 de septiembre. Noticias24) –Es cierto que nuestras mascotas no se pueden comunicar con nosotros a través del habla, pero su comportamiento nos dice mucho. Sus gestos nos dice muchos, sus emociones y sus sentimientos. Podemos saber con facilidad qué le ocurre a nuestra mascota, incluso cuando quieren mostrarnos miedo, por ejemplo.

Son muchas las situaciones a las que los perros pueden tener miedo, a pesar de que eso puede depender de la personalidad del perro y el entorno en que se haya criado, sin embargo las situaciones más comunes en que el perro puede mostrar miedo son:

-Fuegos artificiales
-Traumas del pasado
-Abandono
-Visitas al veterinario
-Cambios de rutina

Aunque tu mascota no haya pasado por ninguna de esas situaciones, el miedo a ellas es un sentimiento latente. Entre los traumas del pasado, podrían estar relacionados con un golpe o con un maltrato,encierros o ver a su dueño muy enfermo.

Sin embargo tu perro podría presentar miedos, aún sin haber pasado por ninguno de esas situaciones, pero para evitar que le ocurra algo así, los expertos recomiendan la temprana socialización, desde que son cachorros, pra que conozcan de forma segur el entorno y se sientan cómodos con él.

Para tener una buena socialización se debe comenzar por permitir que el cachorro pase más tiempo junto a su madre y hermanos. Luego hay que permitir que se relaciones con otras mascotas y personas con el fin de adaptarse de la manera más sencilla y menos traumática a su entorno.

Con información de Misanimales.com