¿Tu perro es hiperactivo? Te enseñamos las técnicas para calmarlo

Foto: Cortesía Mascotafiel

(Caracas, 01 de octubre. Noticias24) – Si tienes un cachorro que sufre de hiperactividad lo más ideal es que sepas cómo manejarlo. Para empezar la hiperactividad es un enfermedad también conocida como déficit de atención o hiperkinesis, esto hace que los perros mantengan un comportamiento en constante movimiento, saltando, ladrando y mordiendo.

Lea también: ¡Tremendo susto! Se puso a molestar a un caimán y así terminó (+video)

Para esto es necesario que mantengas paciencia ante este comportamiento y así controlar este tipo de situaciones. Aunque a veces puede ser es muy complicado no es tan difícil, por esta razón te explicamos cuáles son las causas de esta enfermedad y así evites que tu mascota lo padezca.

Aburrimiento.
Ansiedad.
Querer llamar la atención.
Irritabilidad.
Excitación por perros que se encuentran en su entorno.
La genética suele influir mucho en el comportamiento canino, algunas razas como los Beagle y los Cocker spaniel se caracterizan por su gran energía.
Falta de estimulación física y mental.

Foto: Cortesía Mascotafiel

Como ya sabes las principales causas de la hiperactividad canina estos son los diez consejos para que puedas calmarlo.

1. En primer lugar debes analizar el grado de hiperactividad del animal, y posteriormente saber bajo qué condiciones suele estar en calma para que así sea más fácil moldear su comportamiento.

2. Puedes realizar paseos o actividades deportivas en donde el perro pueda liberar toda esta energía. De esta manera será mucho más saludable.

3. Probablemente sientas que las cosas que hacía de pequeño te parecía muy gracioso pero ya en su adultez esto no resulta igual. Por esta razón es mejor que le enseñes desde pequeño lo que esta bien y lo que esta mal.

4.Llevalo a lugares de esparcimiento que sean grandes para que pueda correr.

5. En el hogar debes tratar de que sea un lugar tranquilo ya que los perros con hiperactividad suelen irritarse al escuchar ruidos fuertes.

6. Para ellos escuchar música agradable o sonidos de la naturaleza resulta ser de gran beneficio ya que los ayuda a relajar.

7. Otra de las técnicas es criar a tu cachorro de una manera muy amorosa, cariñosa y con paciencia. Para ello puedes solicitar ayuda de un profesional capacitado para entrenamiento canino.

8. Cuando el cachorro mantenga un buen comportamiento lo puedes recompensar de una manera adecuada, en caso contrario hazle saber sus errores, pero sin grito ni golpes.

9. Abandonar a un perro con hiperactividad no es la mejor opción, en momentos de angustia piense bien las cosas, pero no lo abandones.

10. Por último pero no menos importante mantenga a su cachorro con una buena alimentación para que así pueda estar concentrado ante la buena enseñanza.

Foto: Cortesía Mascotafiel

Con información de Notas de Mascotas