¡Enternecedor! Joven ayuda a mascotas sin extremidades con material reciclaje

Foto: Twitter

(Caracas, 19 de octubre. Noticias24).- En Paraguay una joven muestra su sensibilidad y humanidad frente a las mascotas de su zona con la gran dificultad de que muchos de estos animales les faltan sus extremidades y tenían como único destino la muerte, la joven quizo echar una mano y ayudar a estas mascotas.

De hecho, su pequeña organización no gubernamental llamada Rescaes (Rescatados con necesidades especiales), posee un refugio para canes abandonados en un asentamiento de precarias viviendas de madera, cartón y telas plásticas en la localidad de Itapuamí, 12 millas al norte de la capital paraguaya

Jazmín Álvarez, la joven paraguyana determino que lo mejor que podia hacer por estas mascotas era ayudarlos y empezó a utilizar material reciclaje, es decir convertir objetos desechados y materiales en desuso en sillas de ruedas para las mascotas.

En otros países hacer de estos aparatos no es excepcional, en Paraguay existe un único sitio dedicado para estas mascotas inválidas: Rescaes. En la capital paraguaya, además funcionan unos seis refugios para mascotas que han sido abandonadas como gatos, perros, caballos, cocodrilos caballos y todo tipo de mascotas abandonadas por sus amos.

Mientras la mujer de 45 años, que aprendió de herrería y carpintería consultando a sus vecinos, una de las perros llamados Dante y Perlita ya pueden trasladarse a donde quieran gracias a esta joven y vecinos que ayudan a esta gran voluntad.

“Unas 300 sillas de ruedas para perros de diferentes tamaños fabriqué en los últimos años vendiéndolas con un precio simbólico, porque mi propósito es que los animales discapacitados vuelvan a caminar”, aclaro Jazmín mientras acariciaba a Moisés, una de sus mascotas, un perro mestizo adulto.