¡Entérate! Las mascotas sí tienen noción del tiempo (+estudio)

Foto: Cortesía

(Caracas, 27 de octubre. Noticias24) – Probablemente te hayas preguntado por qué tu mascota empieza a salivar cuando ya es hora de comer o por qué sabe tu hora de llegada. Quizás has razonado y piensas que es por tus actitudes o comportamientos diarios, sin embargo, un estudio ha revelado que ellos si tienen noción del tiempo.

Lea también:Bailar en las calles, una forma de luchar contra en envejecimiento en China

Investigadores del Noreste de EE UU comprobaron que estos animales si tienen noción del tiempo. Mediante un comunicado la Institución explicó que estas mascotas tienen un conjunto de neuronas que se activan “como si fuesen un reloj” mientras esperan.

Lo determinaron mediante un estudio de la corteza entorrinal que está ubicada en el lóbulo temporal medio del cerebro que está asociada a la memoria y la navegación. Dado que codifica información espacial,

Foto: Cortesía

El líder de la investigación Daniel Dombeck, dijo que probablemente se relacione con el tiempo. Y no se equivocó. Para el experimento tomó una cantidad de ratones la cual tenían que correr en una cinta, en un entorno de realidad virtual. Ellos tenían que correr en un pasillo luego detenerse a mitad de camino y esperar un tiempo de seis segundos a que una puerta se abriese y continuar hasta el final para su recompensa.

Foto: Cortesía

Tras varias sesiones llegó el momento de la verdad hicieron invisible la puerta donde debían hacer un stop. Y qué ocurrió luego de los seis segundos de igual manera se pararon. Estos ratones no sabían si la puerta estaba abierta o cerrada lo que los hizo parar fue el tiempo. No solo observaron esto sino que vieron que las neuronas asociadas al control espacial se encendían; pero cuando se detenían frente a la puerta invisible, se apagaban y aparecía otro conjunto de células diferente, lo que fue “una verdadera sorpresa y un nuevo descubrimiento”.

Con información de Feed Latino