¡Atención amos! Así puedes acabar las manchas del lagrimal de tus mascotas

Foto: Panorama.com

(Caracas, 28 de octubre. Noticias24).-Las manchas que aparecen en los ojos de nuestras mascotas son muchas veces por el lagrimeo excesivo, ya que la zona se mantiene mojada causando así un caldo de cultivo ideal de bacterias y hongos.

A continuación te explicamos que puedes hacer al respecto:

Si el problema reside en el pelo que pueda entrar en los ojos y molestar, debemos recortarlos y despejar la zona para que no siga provocándose la irritación.

Existen numerosos productos en el mercado que las eliminan. Estos productos tienen un mecanismo de acción muy sencillo, se basa en un antioxidante químico que va eliminando poco a poco las manchas. Cada producto trae unas instrucciones de uso que es recomendable seguir. Es importante tener precaución al utilizarlo para que no entre en contacto directo con los ojos. También debemos mantener la zona lo más seca posible, para que no se siga produciendo esta oxidación.

Como ayuda, podemos dar a nuestro perro para beber agua de mineralización débil, que favorecerá que se creen menos manchas, aunque exista el lagrimeo.

Con información de Panorama