¡Indignante! Así puso en peligro la vida de dos osos este hombre con un dron

Foto:RT

(Caracas, 09 de noviembre. Noticias24).- Un hombre con un dron pone en peligro la vida de un osezno el cual intentaba subir a la cima de una montaña nevada, para llegar a donde se encontraba su madre.

Lea también: Nacen en Sudáfrica los primeros leones concebidos por inseminación artificial

En el video, se puede ver a un pequeño oso resbalando decenas de metros una y otra vez por una ladera en su intento por huir del dron. Incluso se puede ver como la madre del animal lo intenta tomar en cuanto el dron se acerca a él.

La grabación fue compartida en el canal ViralHog de YouTube, donde algunos usuarios ven esta historia una lección de perseverancia y superación, hay otros que han criticado al autor de esa grabación por poner en peligro a los animales.

Además, llamó la atención de expertos en vida salvaje, como la bióloga Jacquelyn Gill, quien es profesora en la Universidad de Maine (Estados Unidos) la cual ha calificado la acción del operador del dron de “irresponsable”, porque hay que respetar el espacio de los animales y no exponerlos a un riesgo.

Asimismo, la especialista insta a los usuarios que no compartan imágenes en las que los animales estén en peligro “simplemente porque alguien quiere hacerse viral”.

Con información de RT