La imagen: logran liberar a un tigre de Sumatra que tenía días encerrado en un sótano

Foto:AFP

(Caracas, 17 de noviembre. Noticias24).-Un tigre de Sumatra que llevaba tres días atrapado en el sótano de una tienda en la isla de Pulau Burung, en Indonesia, fue liberado, indicó la Agencia de conservación de recursos naturales de la provincia de Riau (BKSDA).

Lea también: Este perro arremete contra un tigre atado y todo acabó de la peor manera (+video)

Este macho, de tres años de edad, fue liberado por la noche tras permanecer en un espacio de 75 cm, explicó la (BKSDA).

“Tras haber logrado dormir al tigre, abrimos parte de los cimientos para proceder a la evacuación”, precisó Suharyono, director de la agencia.

Los veterinarios curaron las heridas menores sobre las patas y sus caninos rotos, y el tigre fue trasladado a un centro de rehabilitación.

El animal, de 80 kilos, se quedó atascado primero entre dos edificios en un barrio comercial muy frecuentado, antes de lograr liberarse para quedar después atrapado otra vez en el sótano de un establecimiento.

Los tigres de Sumatra son una especie en peligro crítico, según la Unión internacional por la conservación de la naturaleza.

En la actualidad quedan menos de 400 viviendo en estado salvaje. Según los activistas, están cada vez más presentes en zonas pobladas, dado que su hábitat natural está siendo destruido por la deforestación.

Con información de AFP