¡Indignación! Hallan a un gato víctima de maltrato con 18 perdigones en la cabeza

Foto: RT

(Caracas, 21 de noviembre – Noticias24).- La sociedad española expresó indignación frente a un a caso de maltrato animal contra un gato que fue disparado varias veces mientras estaba recluido en un lugar sin posibilidades de escape.

Lea también: Este gato se emborrachó y así terminó todo (+video)

El felino herido fue hallado el pasado viernes en el municipio de Lardero, en la comunidad autónoma de la Rioja. Una vez que fue atendido por veterinarios, éstos detectaron que tenía 18 perdigones incrustados en la cabeza.

La profundidad de la heridas indican que estas son a causa de los disparos producidos por una carabina y hechos uno a uno. Ahora se teme que el gato cuya condición ya está estable, pierda el ojo izquierdo.

La organización animalista Coordinadora por el Sacrificio Cero denunció el caso como “grave maltrato y violencia a los animales” ante las autoridades y medios locales.

“No podemos permitir que siga habiendo casos tan flagrantes de maltrato animal ni que queden impunes. La Ordenanza de Tenencia y Protección de animales de compañía, tanto la de Lardero como la de Logroño, recogen el maltrato y la agresión a los animales como una sanción muy grave” indicó.

Con información de RT