Españoles se indignan con video donde 12 perros y un venado caen por un barranco

Foto: Cortesía RT

(Caracas, 22 de noviembre. Noticias24).- Un video en el que se aprecia cómo una docena de perros caen por un enorme barranco mientras intentan cazar a un venado se ha hecho viral en las redes sociales en las últimas horas.

Lea también: ¿Sabes por qué los gatos se lavan con su lengua? Aquí te lo revelamos 

En el audiovisual se puede apreciar cómo “los perros se encuentran en el borde de un barranco intentando cazar a un venado, mientras que su amo observa la escena cruel, sin importarle si los animales caen al vació o no”.

Muchos usuarios tildaron al dueño de los perros como “asesino” mientras que otros opinaban que solo se trataba de un “simple accidente”.

Según el Ministerio de Cultura y Deporte, en 2017 en España habían más de 328.000 personas con licencia de caza. Se trata del tercer deporte con un mayor número de federados, tan solo por detrás del fútbol y el baloncesto.

Precisamente el partido animalista Pacma, que es la principal formación política extraparlamentaria en España, ha sido de los más críticos con la escena difundida. Laura Duarte, portavoz del partido, opina en conversación con RT que estas imágenes que han salido a la luz “son espantosas pero también habituales”.

Precisamente, Pacma aboga por la prohibición total de la actividad cinegética, por considerarla “nociva”.

También Juan López Uralde, líder de la formación ecologista Equo, se ha manifestado a través de las redes sociales diciendo que no entiende “que se disfrute con esto”.

Debido a la cantidad de vistas que tuvo el video la Real Federación Española de Caza se pronunció a través de su perfil de Facebook señalando que se encuentran “consternados” ante el accidente, que según confirman tuvo lugar en Herreruela, un pequeño municipio extremeño del interior del país.

Califican lo sucedido de “fortuito y aislado” e informan de que los perros fueron atendidos por veterinarios en el mismo lugar de los hechos y posteriormente en clínicas. También arremeten contra los colectivos animalistas por querer “criminalizar el sector”.

Foto: Captura de pantalla

Con información de actualidad.rt.com