Aprende a cómo proteger a tu mejor amigo peludo del frío en seis tips

Foto: Salud180

(Caracas, 23 de noviembre – Noticias24).- Si tu amigo peludo duerme en el jardín o en el patio de tu casa, es importante que sepas que aun su pelaje actual como protector natural de los cambios climáticos, tu mascota requiere de cuidados especiales para el frío.

Lea también: Esta perrita armó un berrinche cuando le dijeron “se acabó el paseo” (+video)

Aquí te traemos estos 6 tips para que siempre estén a salvo:

1. Cuida su pelo

Tu mascota “muda” de pelo 2 veces por año, generalmente en verano e invierno. El pelo para el invierno es un poco más largo, delgado y tupido para que sirva de abrigo y conserve la temperatura eficientemente. Cuídalo  cepillándolo  regularmente 3 veces por semana.

2. La ropita no está de más

Durante el invierno la ropa le ayudará a tu mascota a protegerse del frío, solo ten la precaución de mantenerla bien limpia y de cepillar su pelo frecuentemente para que no se enrede.

3. Báñalo dentro de casa

El frío no es lo que enferma, sino los cambios bruscos de temperatura y las corrientes de aire.

4. Pon atención a los más viejitos

 
Con el frío invernal, los problemas de articulaciones se hacen más evidentes y pueden afectar la movilidad y calidad de vida de tu mascota, por eso al inicio del invierno acude al veterinario para que éste te de algunas medidas preventivas.

5. Aliméntalo bien

 El frío hace que el organismo de tu perro trabaje más rápido para generar calor, por lo tanto requiere contar con la suficiente energía proveniente de su alimento para hacer frente al clima.

6. Y… ¿qué hago si se enferma?

 
Si tu perro tiene tos, le sale moquito por la nariz o tiene lagañas en los ojos, llévalo con su veterinario, no le des ninguna medicina. El jarabe para la tos puede irritarle el estómago, la aspirina le puede causar gastritis y el naproxeno puede incluso afectar el riñón.
 

Recuerda que ellos forman parte de la familia, así que asegurate de protegerlos como tal.

Con información de Salud180