Te mostramos cinco especies de animales que volvieron de la extinción (+fotos)

Foto: bbvaopenmind

(Caracas, 26 de noviembre. Noticias24).- ¿Qué tanto sabes sobre los animales Lázaro? Son llamados así por desaparecer por mucho tiempo y sorprendentemente reviven. Por ello, el día de hoy, te presentamos las cinco especies que volvieron de la extinción.

Lea también:
En video: la divertida lucha de este gato por atrapar un pez en un lago congelado

Insecto palo de la isla de Lord Howe

En 1930 se asumió que el insecto palo había sido exterminado. Sin embargo, en 1964 unos alpinistas encontraron el cadáver de un presunto ejemplar del mismo en la Pirámide de Ball.

Dos parejas reproductoras fueron trasladadas al Zoo de Melbourne, donde en 2012 ya había 9000 descendientes listos para su reintroducción en la isla, una vez que se confirmase que el Dryococelus del islote era la misma especie que el de Lord Howe.

Foto: bbvaopenmind

Celacanto

En 1938 la conservadora del Museo de Historia Natural de Sudáfrica descubrió ejemplares de celacanto inusualmente frescos entre las capturas de un pescador local.

Actualmente, existen dos variedades de este fósil viviente: el inicial, del Índico occidental, y el más reciente celacanto indonesio (Latimeria menadoensis).

Foto: bbvaopenmind

Petrel de las Bermudas

En 1620 el petrel de las Bermudas se consideró extinguido, un estatus que conservó hasta 1951 que se descubrió una pequeña colonia integrada por 18 parejas reproductoras en 4 islotes rocosos vecinos, de apenas una hectárea de extensión total.

Foto: bbvaopenmind

Almiquí

El almiquí o solenodon cubano (Solenodon cubanus) es un pequeño y primitivo mamífero caracterizado por un hocico alargado a modo de trompa y por producir una saliva venenosa, algo muy inusual en los mamíferos. Con su veneno puede matar pequeños lagartos, ranas, aves o incluso roedores.

Actualmente, se cree que una mínima población de almiquís sobrevive en la región oriental de la isla, en lo más recóndito de la Sierra de Cristal y el Parque Nacional Alejandro de Humboldt.

Foto: bbvaopenmind

Takahe

En 1948 se organizó una expedición a las Montañas Murchison que llevó al descubrimiento del takahe en las proximidades del apartado lago Te Anau. Desde entonces los esfuerzos por recuperarlo han dado sus frutos y en la actualidad hay cerca de 300 ejemplares.

Foto: bbvaopenmind

Con información de bbvaopenmind