¡Increíble! Este es el buey más grande del mundo: pesa 1400 kg

Foto: MailOnline

(Caracas, 27 de noviembre – Noticias24).- En Australia un inmenso buey blanco y negro se mantiene en los titulares como la vaca más grandes país, pesando más que un auto pequeño.

Lea también: Una lluvia de murciélagos cayó en Australia y todo quedó registrado (+video)

Geoff Pearson, propietario de Lake Preston, junto a otro hombre criaron el buey de 1.400 kg llamado Knickers en su propiedad y le dijeron a ABC News que debido a su tamaño no podían venderlo para la exportación, así que el animal de 194 cm (6 pies 4 pulgadas) de altura recibió una segunda vida en la granja.

“Era demasiado grande para entrar en la cadena de la planta de exportación, tenemos una alta rotación de ganado y tuvimos la suerte de quedarse atrás” indicó Pearson.

A pesar de vivir sus días en la granja y de no ser enviado al mercado, el novillo encontró un propósito en la granja. Knickers atrae a todos los demás bovinos, lo que hace que sea más fácil para el señor Pearson detectar el rebaño mientras están pastando.

El tamaño promedio de una vaca en todas las razas es de 630 kg, con un aumento del tamaño promedio del 18% en las últimas dos décadas.

Según el Libro Guinness de los Récords Mundiales, el récord mundial para el bovino más grande es 2267kg, mientras que el novillo más alto en el libro de récord mide poco más de dos metros. 

Con información de MailOnline

Foto:MailOnline