Diseñan una silla especial para que un Labrador con megaesófago pueda vivir

Foto: MailOnline

(Caracas, 27 de noviembre – Noticias24).- Un perro labrador enfermo con una extraña condición médica recibió una nueva vida gracias a un silla especial que lo ayuda a comer.

Lea también: Rescatan a seis ballenas varadas en Nueva Zelanda

Buck tiene 17 meses de edad y sufre de megaesófago, lo que significa que está enfermo cuando come, a menos que esté en posición vertical.

Unos ingenieros universitarios y una organización en beneficio de los animales, trabajaron en conjunto para diseñar una silla que actualmente sostiene a Buck debidamente para que pueda alimentarse.

cuando la mascota fue rescatada por el equipo de Edward Labrador en Mansfield, Nottinghamshire, pesaba tan solo 38.4 libras , la mitad de lo que realmente debía pesar. Pero con la ayuda de la silla alta ahora se espera que pueda comenzar a acumular kilos y vivir una vida saludable y satisfactoria.

Laura Pearce, del Lawrence Veterinary Center en Eastwood, quien ha sido veterinaria de Buck desde que fue rescatado de la organización benéfica, dijo que estaba “sorprendida” por cuánto tiempo había vivido con la enfermedad.

La Sra. Drinkall indicó “Vimos la historia de Buck en las redes sociales, y sabía que solo teníamos que hacer algo para que tuviera una oportunidad”.

Buck no ha regurgitado desde que usó la silla y sus cuidadores lo pusieron en una dieta de comida para cachorros con alto contenido calórico para ayudarlo a mejorar su fuerza.

Con información de MailOnline

Foto: MailOnline

Foto: MailOnline