¡Impactante! Descubren que las arañas beben leche de sus madres (+detalles)

Foto: Culturacolectiva

(Caracas, 02 de noviembre. Noticias24).- ¿Lo puede creer? Esta especie de araña tiene un instinto maternal que hasta los mamíferos más dependientes nos sorprendemos.

Lea también: Falleció rinoceronte blanco que perteneció a Pablo Escobar (+detalles)

Se trata de una araña saltarina, conocida por su nombre científico Toxeus magnus, la cual depende por completo de la leche de las madres así como los mamíferos. La cuestión no es que se supiera de esta especie, sino que, al parecer, a estas arañas les encanta amamantar durante un largo tiempo.

Un grupo de científicos encontraron que las madres arañas son favorables a prolongar la lactancia, ya que pasan un largo tiempo alimentando a sus crías con este fluido similar a la leche que, por cierto, contiene una cantidad de proteínas casi cuatro veces superior a la leche de vaca.

Estas mamás son tan obsesivas que dan leche a sus crías ya cuando se convirtieron en adultos y son capaces de encontrar su propio alimento.

Este descubrimiento resulta sorprendente porque da cabida a la idea de que conductualmente la lactancia pueda y el cuidado materno pueda ser mucho más común en el reino animal de lo que se creía hasta ahora.

Foto: Culturacolectiva

Foto: Culturacolectiva

Foto: Culturacolectiva

Con información de Culturacolectiva