¿Tu perro se esconde debajo de la cama? Esta es la razón

Foto: Archivo

(Caracas, 03 de diciembre. Noticias24).- Si tu perro acaba siempre escondiéndose debajo de tu cama y no sabes la razón que le lleva a hacerlo, no creas que es el único que lo hace. Muchos encuentran en ese lugar su guarida particular y detrás de ello puede haber varias razones.

Lea también : ¡Impactante! Descubren que las arañas beben leche de sus madres (+detalles) 

El experto Chris Miksen, asegura que es muy probable que sea una reacción a una situación que él piensa que resultará en un mal momento.

La mayoría de los perros, independientemente de la raza y la crianza, le tienen temor a los ruidos repentinos y fuertes. Los ruidos los asustan y hacen que busquen lo que creen que es seguro, a menudo en forma de lugares estrechos y oscuros, como debajo de la cama.

Miksen sugiere que aumentar gradualmente el volumen y continuar reforzando su comportamiento de manera positiva eventualmente lo condicionará para que, una vez, los ruidos temibles ya no produzcan una respuesta negativa.

De acuerdo con MentalFloss, la cama puede parecer el lugar perfecto para que su perro descanse y se relaje. Si su cachorro se pasea en su habitación y toma una siesta debajo de su cama sin ningún motivo, no hay nada de qué preocuparse.

Si su perro busca refugio debajo de su cama para evitar que un trueno se lo lleve, o en respuesta a una amenaza percibida, consolarlo mientras está debajo de su cama es la peor acción que puede tomar. Al acariciarlo o decirle que estará bien, básicamente le está diciendo que su respuesta es perfectamente normal. Gritarle o disciplinarlo es aún peor, y causará más problemas de miedo a la mascota.

Con información de Pulzo