Revelan habilidad que tienen los gorilas para hacer trampa al igual que los humanos

Foto: rescatemosespecies.wordpress.com

(Caracas, 05 de diciembre. Noticias24) –Un experimento realizado en un zoológico en el Reino Unido mostró rasgos muy humanos en los gorilas, como es la habilidad de hacer trampa, la cual demostraron a la hora de resolver un puzzle con cacahuetes.

La información conocida a través de RT hace referencia a los gorilas del zoológico de la ciudad Bristol que debían guiar un cacahuete con un palo dentro de un dispositivo montado en la pared. El dispositivo tenía varios orificios a través de los cuales los animales podían empujarlo contra los obstáculos hasta lograr el cacahuete para sacarlo libremente. Sin embargo algunos gorilas descubrieron una forma más sencilla de obtener el maní.

Lea también: ¡Increíble! La razón por la que estos monos han cambiado de color

“Hemos visto muchos ejemplos de comportamientos en los que había engaño, como en los que pusieron sus labios contra el dispositivo y chuparon el maní, [y] no era como esperábamos que se usara el dispositivo”, comentó el profesor Fay Clark, miembro de la Sociedad Zoológica de Bristol.

“Tienen algunas habilidades fascinantes de solución de problemas que probablemente no se habían observado antes”, agregó.

El experimento forma parte del proyecto Gorilla Game Lab de la Universidad de Bristol y la Sociedad Zoológica de Bristol para fomentar las habilidades cognitivas y de resolución de rompecabezas de primates de la especie gorila occidental de llanura, que se encuentra en peligro de extinción.

Con información de RT