Ella pasó 4 años encerrada en una perrera por esta triste razón

(Caracas, 08 de diciembre. Noticias24).- Rose, una perrita sacada de un refugio de Connecticut en 2013, pasó por un largo camino hasta encontrar que alguien quisiera hacerse cargo de ella. Cuando finalmente encontró a Glorianne Lagnese, su nueva dueña, un hecho inusitado cambiaría todo para Rose.

Lea también: Lo que está mujer descubrió oculto en su casa la dejó aterrorizada (+video)

Víctima de muchos prejuicios y acompañada de una amenaza latente de ser sacrificada fue recibida en casa de Glorianne donde encajó muy bien. A pesar de llevarse muy bien con otros animales sufría de graves problemas de miedo. Glorianne describe a Rose como una perra asustada, y fue esta característica la que llevó a Rose, en una oportunidad, a morder a dos personas quienes intentaban devolverla a su dueña después que su dueña accidentalmente soltara a todos sus perros.

Luego de este hecho los afectados llamaron a la policía y a control de animales para que se encargaran de Rose, pues la consideraban “mala”. Cuando las autoridades acudieron al lugar Glorianne entregó a Rose sin sospechar todo el calvario que ella sufriría de ahora en más.

En un principio la retención de Rose era por diez días, pero la decisión se cambió y ahora Rose debía ser sacrificada por considerarla un perro “violenta”. Glorianne no abandonó a Rose y se unió a Thom Page, un abogado que ayuda a los perros en la situación que se encontraba la perrita.

Fue una larga batalla legal que duró cuatro años y medio, tiempo que Rose se conformó con ver de lejos a sus dueños y a no gozar del calor de un hogar.

Cuando finalmente fue liberada de la perrera fue tomada por una organización de rescate de animales pues Glorianne renunció a ser su dueña con la finalidad de negociar su libertad.

Rose gozó de los cuidados del entrenador profesional de perros Allen Szykula y ahora tiene unos 7 años. Sigue adaptándose a una nueva vida fuera de la perrera a través de entrenamiento y rehabilitación pero finalmente estará disponible para adopción.

Con información de Notas de mascotas