X

Mascotas

¿Tu perro come plantas? Esto es lo que podría significar

Foto: Bienestar180 

(Caracas, 03 de enero. Noticias24).- Que los perros coman plantas es más común de lo que creemos. Cuando nuestro perro come plantas podríamos alarmarnos, pero no necesariamente debe ser así.

Vea también: Es viral: perros atravesaron una pared como por arte de magia (+video)

Bien dicen que el cuerpo busca lo que necesita, pues en el caso de los perros sucede lo mismo. Un estudio publicado por la Universidad de California, Estados Unidos, revela que los perros comen plantas porque lo necesitan, y no necesariamente debe ser nocivo para su salud.

La principal causa por la que los perros comen plantas es por una mala digestión; si el canino tiene malestar general, algo no está procesando bien su estómago, entonces comerá plantas para provocarse el vómito. Es una alternativa para desintoxicarse.

Algunos especialistas también señalan que ciertos perros comen hierbas simplemente para complementar su alimentación, es decir por gusto.

Lo que es un hecho es que debemos estar atentos a lo que consumen nuestros perros, algunas de esas plantas podrían ser venenosas y esas sí podrían ser letal para ellos.

Como recomendación general , es importante que te mantengas atento ante cualquier señal de malestar en tu perro, pues muchas veces no logran expresarse como ellos quisieran y podrían estar enfermos.

Si notas vómitos recurrentes después de que consuma plantas, diarrea o notas también algún tipo de dolor, es importante que lo lleven al veterinario para que determine qué es lo que tiene y administrar el tratamiento correspondiente.