X

Mascotas

Mueren peces anguilas por exceso de cocaína en el río de Támesis

Foto: Archivo

(Caracas, 22 de enero. Noticias24).- Científicos del Reino Unido advierten de que la alta concentración de cocaína esta totalmente concentrada en las aguas del río Támesis

Lea también: Extraña especie de serpiente que fue hallada en el estomago de otra ya tiene nombre

Las características de un anguila es que son peces, con aspecto de serpientes, que se distribuyen en aguas de todo el mundo. Las anguilas son animales de hábitos nocturnos, es decir que salen en busca de alimento durante la noche y pasan el día ocultas en cuevas, grietas o entre las rocas.

Estos peces son solitarios durante todas las etapas de su vida. Normalmente viven 8 años los machos y 12 años las hembras. La alimentación de ellos es comer de insectos, larvas, gusanos, lombrices, moluscos e incluso de peces, se distinguen por ser carnívoros.

La sustancia encontrada, esta procede de la orina de sus consumidores, que acaba en el río que baña la capital del Reino Unido, como lo anterior visto los peces están en extinción porque consumen drogas que han sido desechadas, Concretamente, los expertos del King’s College de la capital británica han descubierto que la sustancia estupefaciente está cambiando el comportamiento de las anguilas, que se han vuelto “hiperactivas”.

La información precisa que la sustancia procede de la orina de los consumidores, y que las plantas de tratamiento de aguas están siendo incapaces de filtrar la droga. Con lo cual, los niveles de cocaína aumentan cada vez que las aguas residuales acaban en el río procedentes de la red de alcantarillado, Según reporta The Mirror.

Aumentos en los niveles de cafeína, cocaína y benzoilecgonina según los expertos del King’s College, también añadieron que “las concentraciones de cocaína y benzoilecgonina se mantuvieron altas en las aguas residuales a lo largo de la semana registrando solo un pequeño aumento durante el fin de semana”.